Que hacemos

Servicios

Taller de restauración de muebles

Somos especialistas en barnices, lacas, pátinas y acabados originales, tapicería y enjuncados.

Además de la restauración, ofrecemos fabricación de muebles a pedido y proyectos especiales en muebles e interiores, nuestros clientes son particulares, empresas y casas de antiguedades.

Aquel mueble que atesoras y que el paso inexorable del tiempo a dañado, lo puedes recuperar dejándolo en nuestras manos. Nos inspiran los oficios y el saber de los antiguos maestros, utilizamos sus olvidadas técnicas en restauraciones, aplicándolas en los procesos actuales de la mueblería.

- 01

Lacados

El lacado es una técnica de recubrimiento que consiste en aplicar en una superficie de madera un líquido de terminación (esmalte-laca) que se seca mediante la evaporación de los disolventes que contiene, y que sirve para conseguir una superficie lisa y resistente.

- 02

Barnices

El barnizado de muebles puede aplicarse de distintas maneras en función del barniz, el barniz de la primera mano denominada fondo o tapaporos se utiliza para sellar el poro natural de la madera y después del lijado,y el barniz de acabado o terminación que será la mano definitiva que dará a la madera el aspecto definitivo 

- 03

Pintura

Pintura acrílica o de látex. La pintura acrílica puede ser una buena alternativa para la madera; es fácil de limpiar y relativamente resistente, aunque no aguanta bien el roce o uso cotidiano

- 04

Decapados

Cómo decapar un mueble de madera, es decir, quitar el acabado antiguo ya sea pintado o barnizado, para darle uno nuevo es un trabajo indispensable para que quede bien. … Hay distintos métodos para decapar o quitar la pintura o barniz de un mueble de madera.

- 05

Tapicería

 El noble arte del tapizado de muebles viene siendo una verdadera muestra artística que se refleja en lo que se puede hacer en un par de muebles viejos, transformándolos en unas verdaderas piezas de la más pura y exquisita belleza a través de los requerimientos y gustos de nuestros clientes

- 05

Pátinas

Hacer un patinado sobre madera no es una técnica compleja, la misma simula un envejecido con pintura, y es indicada para muebles antiguos o económicos. La pátina es un efecto decorativo con pintura que se realiza para que los objetos parezcan avejentados.